• Jue. Oct 24th, 2024

Feroz incendio consume casa en la Altavista

Oct 3, 2020

Habitantes del lugar lograron ponerse a salvo a tiempo, pero fueron víctimas de severa crisis nerviosa

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil con ayuda de policías municipales lograron sofocar a tiempo el incendio en una casa habitación, registrado la madrugada de ayer sábado en la calle Ponciano Arriaga de la colonia Altavista.

Alarmados vecinos que se percataron de lo sucedido, lograron llamar a tiempo a los tragahumo, quienes al arribar al sitio, a bordo de las unidades de emergencia, observaron que al fondo de la vivienda se encontraba completamente en llamas una habitación con madera almacenada.

Ante ello, los vulcanos procedieron con las maniobras de control y extinción del fuego y fue después de varios minutos que el incendio fue controlado y sofocado logrando evitar que el fuego se extendiera a otras partes de la vivienda.

La habitación fue valorada por elementos de protección civil sin que esta resultara con daño estructural por la radiación.

Al mismo tiempo, los paramédicos municipales atendieron a la propietaria del inmueble, quien dijo llevar por nombre el de María Gabriela y contar con 38 años de edad, quien presentó una severa crisis nerviosa.

Afortunadamente, tanto la propietaria, como su mejor hija, ya se encontraban fuera del domicilio al arribar los camiones de bomberos. Una vez que logró calmarse, comentó que aún se encontraba despierta, cuando se percató que de la habitación afectada comenzó a salir humo, por lo cual decidió salir del inmueble para pedir auxilio.

Acudieron a atender este reporte las unidades UE-15, UE-16, UE-26 y UE-33 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la unida 478B2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por otra parte, policías y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de una persona lesionada, luego de que se generara un flamazo en la calle Viñedos San José del Centro Comercial Agropecuario.

En el sitio, el afectado dijo llamarse Alan y contar con 22 años de edad. Tras la revisión, se encontró que presentaba lesiones en la mano derecha, por lo cual procedieron a brindarle los primeros auxilios.

Al cuestionarlo sobre lo sucedido, les indicó que pretendía abrir un tambo metálico con capacidad de 200 litros, aparentemente vacío, con un esmeril, pero en determinado momento, derivado de los gases que contenía, se generó un flamazo que desprendió la tapa y le provocó las lesiones, debido a que no eran heridas graves, no requirió ser trasladado a un hospital.

FUENTE: El Sol del centro

Por admin