• Jue. Oct 24th, 2024

Error criminalizar outsourcing denuncia la CTM

Nov 16, 2020

La iniciativa propuesta por el presidente López Obrador es una agresión directa a los empleadores

Si bien ha sido un modelo de contratación mediante el cual los trabajadores han visto disminuidas sus percepciones, al no recibir la mayor parte de las prestaciones, la iniciativa presidencial para criminalizar el outsourcign es un exceso y un muy grave error, advirtió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CMT), en Aguascalientes, José Alfredo González González.

El dirigente obrero local reconoció que, como sindicatos, siempre se han manifestado y estarán en contra de esta figura, la cual debe ser sancionada, pero no iniciarse procesos penales federales contra aquellos que contraten a su personal bajo este modelo.PUBLICIDAD

La mañana del pasado jueves, el presidente de la República signó una propuesta de modificación a la legislación federal, mediante la cual se determina de manera específica prohibir la subcontratación de personal, considerada ésta como el hecho que una empresa o persona física contrate trabajadores en beneficio de otra. Además de establecerse penas varias, se determina que este hecho se procesará como un delito de defraudación fiscal.

“Existen penas para un patrón, quien tiene que pagar sanciones por no cubrir determinados derechos del trabajador, pero de eso a que se le tache y trate como delincuente o criminal, definitivamente no estamos de acuerdo. Aquí no se trata que se persigan delincuentes sin serlo, que persigan a los de a de veras, que desafortunadamente se encuentran sueltos. La política de este gobierno para los delincuentes es de abrazos y no balazos y a quienes están produciendo para este país, a quienes están generando riqueza, hay que encarcelarlos”, se lamenta.

JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA CTM EN AGUASCALIENTES | ARCHIVO | EL SOL DEL CENTRO

González González considera que, lejos de arremeter contra los empresarios, el gobierno de la República debería sumar esfuerzos con los inversionistas, nacionales e internacionales, a quienes por un lado el secretario de Hacienda les guiña el ojo diciéndoles que México es atractivo para que traigan su capital, en tanto que el presidente de la República les advierte que los van a tratar como delincuentes.

“Hay muchos empresarios que no tienen es figura de outsourcingt, pero el que nos hace daño es el que genera la misma empresa que lo utiliza, ese es el que se tiene que quitar, el que se tiene que evitar, pero hay que evitarlo sancionando al patrón con recargos, con obligarlo a cumplir y que al trabajador se le dé lo que tiene derecho, no encarcelándolo y cerrando la fuente de empleo”, concluye.

FUENTE: El Sol del centro

Por admin