• Jue. Oct 24th, 2024

EN AGUASCALIENTES, LAS MISAS SE REDUCEN, PERO NO SE CANCELAN

Nov 17, 2020
  • Sólo habrá reducción en los bautizos, primeras comuniones y confirmaciones. El horario de las misas variará, dice secretario de Gobierno
  • Las vendimias alrededor de los templos sí están estrictamente prohibidas

Aunque el nuevo acuerdo por el que se determinaron más restricciones para combatir la pandemia, publicado ya en el Periódico Oficial y vigente hasta el 30 de noviembre, señala que las ceremonias religiosas -en las que se intervengan más de 15 personas- están suspendidas, sólo habrá reducción en los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y celebraciones de esa índole, así como en las misas, donde variará su horario y especificaciones, explicó el secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat.

En rueda de prensa, Flores Femat comentó que ya hubo diálogo con el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, sobre las restricciones que tendrán que aplicarse también en los cultos religiosos, no obstante, estas no parecen ser tan estrictas como en los sectores culturales o deportivos. 

“Quiero destacar, si me lo permite, señor gobernador, la presencia del padre Rogelio Pedroza, vocero de la diócesis de Aguascalientes, quien también nos informa de medidas muy importantes y muy trascendentes para disminuir la movilidad social también en el ámbito del culto religioso, del cual, pues somos respetuosos pero mantenemos un contacto responsable directo con ellos”, introdujo el abogado a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Seggob).

“Gentilmente nos comunica que sí habrá reducción en la celebración de eventos religiosos; particularmente los bautizos, las primeras comuniones, las confirmaciones y el horario de misas variará de manera que se pueda tener un control de acceso muy puntual”. 

Con eso dicho, y con el artículo segundo, fracción VII del acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial que establece la suspensión de “Ceremonias civiles, sociales o religiosas, tanto en lugares cerrados como en la vía pública, en las que intervengan más de 15 personas simultáneamente”, las misas quedarán a la disposición de lo que establezca el Obispado, pero, a diferencia de otros sectores, seguirán llevándose a cabo con las restricciones que ellos propongan. 

También en las colonias y fraccionamientos, así como en comunidades, de todo el estado ya se comenzó con las reuniones para rezar los rosarios, a la que constantemente personas de distintas edades acuden para profesar su fe pero que se terminan traduciendo en reuniones donde se aglomeran cierto número de personas. 

El mismo acuerdo gubernamental propone la suspensión de “Reuniones sociales de carácter público o privado, tanto en vía pública como en vecindades, solares, jardines, patios, privadas, terrenos o similar, en las que se concentren personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar. Se entiende como núcleo familiar aquel que habite bajo el mismo techo”.

FUENTE: La Voz Aguascalientes

Por admin