• Sáb. Nov 23rd, 2024

A las 12 terminará la vida nocturna en Aguascalientes

Dic 2, 2020

Nuevo decreto determina que antros, bares, restaurantes, cantinas y salones de fiestas ofrezcan dos horas más sus servicios

Antros, bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, salones de fiestas y demás sitios de diversión y esparcimiento, sin distinciones ni excepciones, podrán trabajar dos horas más de lo establecido en el Indicador Estatal Covid-19 para aquellos municipios clasificados en riesgo de contagio nivel tres, como es el caso de la capital del estado.

Al participar en la conferencia de prensa virtual para dar a conocer el estado que guarda la pandemia en la entidad, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, explico que se emitió un nuevo decreto, que permite la extensión de horario en estos sitios, a efecto de no dañar aún más su economía, luego de dos semanas de estricta aplicación de Ley Seca.

Esta determinación será vigente cuando menos por la siguiente semana, hasta la nueva emisión del Indicador Estatal y siempre y cuando las condiciones de la pandemia no empeoren.

Lo que en definitiva no se permitirá, a ninguna hora del día, son las fiestas y celebraciones multitudinarias en la vía pública, fiestas patronales y el resto de las restricciones relacionadas a la situación en que nos encontramos.

La razón de extender el horario en estos establecimientos obedece al cierre que se tuvo de manera total y Ley Seca en las dos semanas anteriores (…) y se estimó que podría hacerse el cierre a las 12 de la noche, pero con la salvedad que establecimiento que viole la disposición tendrá una clausura que podrá extenderse hasta el mes de enero. Esta medida que adoptarán los municipios será mucho más severa y podría significar que la actividad económica del mes de diciembre la vean mermada por un desacato a la disposición.

Juan Manuel Flores Femat, Secretario general del Gobierno del estado de Aguascalientes

Por lo que respecta a mercados y tianguis, éstos tienen la facultad de trabajar, pero con aforo controlado del 50%; espectáculos públicos, tanto en espacios cerrados como abiertos, se mantienen suspendidos en tanto mejore la situación epidemiológica.

Los supermercados tienen la obligación de dar acceso a sus instalaciones solo a una persona por familia y solo en el caso de quienes requieran apoyo, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños de entre 12 y 18 años pueden entrar en compañía de otras personas.

FACULTAD

Independientemente de estas medidas, los ayuntamientos tendrán la facultad de decretar cierre total o una nueva Ley Seca.

Por admin