Seis decesos más se registraron solo en el transcurso de las últimas horas; hay cuatro mil 522 contagios acumulados
El estado de Aguascalientes registra, durante las últimas horas, seis nuevas muertes a causa coronavirus Covid-19, para llegar a un total de 242 lamentables fallecimientos ocurridos en territorio estatal por esta causa.
Al darse a conocer el Comunicado Técnico Diario, emitido por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), la autoridad informa oficialmente de la existencia adicional de 109 pacientes hospitalizados con Covid-19. De ellos, 60 presentan condiciones muy graves y se encuentran intubados en nosocomios locales. Otros 49 se reportan como graves y aún tienen capacidad de respirar por sí mismos.
Con cierre a este miércoles, la existencia de cuatro mil 522 casos acumulados, al detectarse la presencia de 80 casos positivos más a SARS-coV-2. Cabe señalar que solo durante el mes de julio, la presencia de la enfermedad en territorio estatal se ha incrementado en 48.25%.
Sobre las personas que lamentablemente perdieron la existencia durante las últimas horas, se trata de un hombre de 58 años de edad, con obesidad y quien, según el reporte oficial de la autoridad sanitaria, se encontraba en recuperación al interior de su domicilio.
Una mujer de 83 años de edad, contagiadas por su círculo cercano de familiares y amigos, se convierte en la segunda persona del día en perder la vida. Ella estaba en condiciones graves al interior del Hospital Hidalgo y en su expediente clínico se asienta la presencia de hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2.
El tercer caso corresponde a otra mujer, de 64 años, internada en condición grave al interior del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Como agravantes del Covid-19, en su caso actuaron la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica y una incapacidad motriz que padecía.
Como cuarto fallecimiento de las últimas horas se tiene el registro de una persona del sexo masculino, quien contaba con 73 años de edad y previamente padecía hipertensión arterial sistémica. Él estaba internado en el Hospital Miguel Hidalgo, donde se le reportaba como grave.
De igual manera, se tiene registro de la muerte de otro hombre, de 62 años de edad, paciente grave del Hospital General de Zona número 1 del IMSS y cuyo expediente refiere la presencia de hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2.
El último de los fallecimientos del día es el de una mujer de 67 años de edad, quien pierde la vida mientras se encontraba en su domicilio particular. Se explica que en este caso, la víctima de esta enfermedad no le fue practicada una prueba de detección, sin embargo, se determinó, por la sintomatología qué presentaba, que padecía la enfermedad, misma que la llevó a la muerte.
109
Pacientes se encuentran hospitalizados
Fuente: El Sol de Centro