El viernes 12 de febrero se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), en la cual Beatriz Flores de la Torre obtuvo el Puesto de Presidenta de la filial Aguascalientes de la AMAV. Actualmente son 27 filiales a nivel nacional que representan aproximadamente 2000 agentes de viaje y a nivel estatal son entre 40 y 50 agencias afiliadas.
Para mi estar frente a la asociación representa un gran reto, que implica mucha responsabilidad, sobre todo por la pandemia que estamos viviendo, al hacer un convenio de AMAV con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes, se generan muchos beneficios para la asociación como el uso de las instalaciones, servicios jurídicos, fiscales, red de negocios, programas de subsidios, créditos, entre otros, comentó la presidenta de AMAV.
En la toma de protesta también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico Manuel Alejandro González Martínez, quien mencionó que se han tratado de buscar programas y proyectos turísticos que busquen mitigar los efectos económicos de la pandemia, como la Ruta de Vino ya que el sector turístico ha sido uno de los más afectados.
Así mismo comentó que aprovechando que Aguascalientes esta ubicado en el centro del país se debe utilizar como beneficio el turismo regional y es por eso que se ha apoyado tanto a las vinícolas, el Congreso Charro, entre otros.
Tener este vínculo con Gobierno del Estado nos brinda muchos beneficios, mientras exista control y responsabilidad en la situación sanitaria, si se puede seguir viajado, sin embargo tenemos bajo nuestra responsabilidad seguir teniendo nuevas acciones y planes de trabajo, como cursos de capacitación acerca de como se va actualizando el turismo, concluyó el vicepresidente ejecutivo de la AMAV, Francisco Javier Macías Martínez.
FUENTE: Innovación Económica