Orozco comentó que para finales de marzo estará concluyendo la primera parte de la infraestructura, para luego comenzar con obras complementarias en la zona
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes destacó el avance de 65% que registra en este momento la construcción del Paso Superior en Av. Aguascalientes cruce con Parras, obra que consolida el Circuito Exprés de segundo anillo.
En una visita de supervisión, Orozco comentó que para finales de marzo estará concluyendo la primera parte de la infraestructura, para luego comenzar con obras complementarias en la zona.
La Secretaría de Obras Públicas informó que este proyecto consta de 600 metros lineales con un paso superior, así como dos carriles de circulación continua, un crucero con dos retornos y puente peatonal.
Se detalló que derivado de estas acciones, se están generando 150 empleos directos, por lo que constituye un beneficio para la circulación vehicular y peatonal que tendrá esta infraestructura, además, se impulsa la economía local.
Se espera que con la edificación de este paso a desnivel se mejorará sustancialmente la movilidad de la zona en la que circulan más de 33 mil vehículos diariamente.
El costó de la realización de El Paso Superior de Parras tendrá una inversión de 70 millones de pesos, pretende reducir sustancialmente los tiempos de traslado, permitiendo a quienes transitan por esta avenida mayor disponibilidad de tiempo, además de mejorar las condiciones ambientales.
Se estima que para finales de marzo quede concluida y abierta a la circulación la parte superior, mientras que los trabajos complementarios quedarían listos para mitad del mes de mayo.
FUENTE: 24 Horas