Se transportará a todos aquellos adultos mayores desde las comunidades más apartados a los diversos centros donde se aplica el biológico y, en caso de que no puedan viajar por su condición física, la vacuna se les será aplicada en sus domicilios
Aguascalientes.- El gobierno estatal de Aguascalientes brinda apoyo, con transporte gratuito y brigadas domiciliarias, a las personas mayores para que sean vacunadas contra el Covid-19.
Se transportará a todos aquellos adultos mayores desde las comunidades más apartados a los diversos centros donde se aplica el biológico y, en caso de que no puedan viajar por su condición física, la vacuna se les será aplicada en sus domicilios.
Para ello, el gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó al Instituto de Salud y Servicios del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para que las brigadas de vacunación acudan a los domicilios, sin importar que tanelejadas esté sus comunidades, a aplicar el biológico.
Durante la visit que realizó al Parque Infantil de Calvillo que se acondicionó como espacio para vacunación, el mandatario estatal expuso que el Gobierno del estado dará en comodato sillas de ruedas para que se puedan utilizar en las demás campañas de vacunación y sirvan como apoyo a la población con discapacidad.
Además, aseguró que se ha fortalecido la comunicación con la Secretaría del Bienestar, con quien se está haciendo equipo para que la organización y logística de la inoculación mejore en beneficio de las y los aguascalentenses.
Orozco Sandoval mencionó que este 12 de marzo comenzará la vacunación de adultos mayores en Asientos y El Llano, por lo que invitó a la población mayor de 60 años de estos municipios a estar atentos de los puntos que defina el Gobierno Federal para que acudan a la aplicación.
Y señaló que se ha propuesto al encargado de Programas Sociales del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Ruíz, que la campaña de vacunación en la capital se realice en espacios amplios y abiertos, e incluso que los usuarios acudan en su automóvil para recibir el biológico como se hace en otros países.
FUENTE: El Universal