Jesús María, Ags. Un fuerte incendio se suscitó cerca de las 17:45 horas de este domingo en el cerro de La Posta en este municipio conurbado con el norte de la capital del estado y que hasta el momento ha dejado como saldo dos bomberos heridos uno de gravedad y más de 100 hectáreas de pastizales, arbustos, huizaches y mezquites consumidos por el fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que bomberos estatales, municipales de esta localidad así como del municipio de Rincón de Romos combaten el fuego acompañados de elementos de Protección Civil tratando de controlar las llamas que se aprecian a kilómetros de distancia.
Se tiene previsto que en punto de las 23 horas se concluyan las labores de este día y mañana cerca de las 7:30 horas se reanuden y ahí sí se podrá contar con el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal y de la municipal de la capital para transportar agua y tratar de controlar el siniestro.
Se informó que los bomberos estatales afectados responden a los nombres de Juan Román y Roberto, siendo el primero el más afectado que resultó con quemaduras en el rostro, brazos y en las vías respiratorias luego de que durante la faena la parte de una «pared» del cerro se desgajó y les cayó encima.
El primero de los vulcanos fue traslado en el «Halcón 1» helicóptero de la Policía Municipal de la capital a recibir atención médica a la clínica 2 del IMSS, mientras que el segundo fue internado en la clínica 3 de la misma institución luego de que resultó con quemaduras en brazos y piernas, aunque su estado de salud se reportó estable.
FUENTE: La Jornada