Hay incertidumbre respecto a la continuidad de los programas sociales, ya que se desconoce quien llevará la batuta
Incertidumbre y preocupación hay en el Cabildo de Aguascalientes, respecto a que aún no ha sido posible el nombramiento de quienes tomarán la titularidad de las secretarías que quedaron sin dirigente, debido a que solicitaron licencia para buscar otros cargos durante el próximo Proceso Electoral.
Tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, anteriormente presidida por Leo Montañez, quien se separó del cargo debido a que buscará la alcaldía del municipio capital, a través de la coalición Por Aguascalientes PAN-PRD, sin embargo, a casi 15 días de que presentó su renuncia, la dependencia no cuenta con titular ni encargado.
Por otro lado, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, cuyo anterior titular, José Juan Sánchez Barba, aparentemente contendrá en el próximo Proceso Electoral, anunció su salida con tiempo, no obstante, las autoridades municipales no han determinado quien ocupará el cargo.
Al respecto, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Bere Romo, calificó lo anterior como falta de atención y profesionalismo de las autoridades competentes para elegir a los nuevos titulares, o por lo menos colocar a un encargado mientras se tiene una decisión definitiva.
Asimismo, comentó que hay incertidumbre al interior del Cabildo, ya que es indispensable tener conocimiento respecto a la persona encargada de dar seguimiento y atención a los programas vigentes, de los que se emitieron las convocatorias, como lo es para el programa de Microcréditos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Finalmente, señaló que ella como servidora pública del Municipio, aseguró no tener información respecto a la canalización de personas o beneficiarios de dichos programas, además de no saber a quien dirigir los oficios que en su momento se requiere.
INCONGRUENCIA
En días pasados, el secretario del Ayuntamiento refirió que los cambios no afectarían la operatividad municipal
FUENTE: El Sol del Centro