• Jue. Oct 24th, 2024

Paran labores por 40 minutos administrativos del Issste en Aguascalientes

Mar 25, 2021

Aguascalientes, Ags. Trabajadores administrativos de la delegación del ISSSTE realizaron un paro de labores de cerca de 40 minutos la mañana de este miércoles, y se plantaron a las afueras de la sede ubicada en la Avenida Las Américas en la zona centro de esta ciudad, para exigir mejoras en los protocolos sanitarios en sus áreas laborales; además exigen los vacunen contra el Covid-19, pues ya fallecieron cinco de sus compañeros y actualmente hay 12 más contagiados.

Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general del Sindicato Independiente de la Sección 28 de esta dependencia, comentó que son al menos 150 trabajadores los que hacen tales demandas.

«Estamos pidiendo desde enero al súper delegado, Aldo Ruiz (titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad) que nos consideren en la aplicación de las vacunas ya que a diario tenemos contacto con derechohabientes.

«No hay ni siquiera un termómetro para que revisen a las personas mientras entran a la atención con mis compañeros. Estamos solicitando también que nos vacunen porque como personal administrativo del sector salud ocupamos nuestra vacuna para sentirnos un poquito más protegidos», dijo.

Comentó que además de la aplicación de las dosis, exigen a las autoridades el mejoramiento de los protocolos sanitarios, ya que a poco más de un año de la llegada del virus a la entidad, no cuentan con todos los filtros sanitarios en los accesos del hospital.

«Estamos pidiendo y exigiendo a las autoridades que nos pongan una persona en el filtro para protección de los mismos derechohabientes y nuestros compañeros. Como trabajadores del sector salud, tenemos miedo de llevar el virus a nuestras familias, que nos pongan todos los protocolos porque desde hace un año se les hizo la petición a las autoridades».

De igual manera aprovecharon y le prendieron una vela a un pastel para «celebrar» un año de estar «abandonados», dijeron, en las medidas sanitarias de parte de sus superiores.

FUENTE: La Jornada

Por admin