Los hechos ocurrieron cuando los cuatro menores y el adulto se encontraban dormidos, al parecer el incendio pudo haber sido generado por una veladora.
AGUASCALIENTES.— Dos niñas de ocho y 11 años de edad murieron por quemaduras y dos menores más sufrieron lesiones graves este sábado 10 de abril al incendiarse su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Palomino Denna.
Al mediodía, vecinos de la calle Jaime Aizpuro reportaron el incendio en la propiedad donde había 15 personas dentro. Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a cuatro menores y un adulto que se encontraban dentro del inmueble y los colocaron en el exterior, en donde efectuaron maniobras de reanimación.
Minutos después, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del municipio y de la Cruz Roja informaron que dos menores habían muerto y dos más se encontraban en «código rojo», en tanto que una mujer de 29 años tenía intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Se encontraban dormidos cuando inició el fuego
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que hasta el momento se desconoce el origen de la tragedia.
Los hechos ocurrieron cuando los cuatro menores y el adulto se encontraban dormidos en un cuarto, ubicado en el punto medio del pasillo, donde se originó el incendio, por lo que el monóxido de carbono provocó que perdieran el conocimiento sin poder salir del lugar. El cuarto habilitado con tejas y pilones colapsó.
En el lugar, el personal de Protección Civil señaló que el incendio pudo haber sido generado por una veladora y que el fuego se propagó con rapidez porque en el domicilio almacenaban papel, plásticos y otros materiales.
Dos menores fallecieron
Los fallecidos son Dayana Guadalupe «N», de ocho años, y Britany Itzel «N», de 11 años. Los lesionados: Fátima Esmeralda «N» de seis años; Jonathan, de cuatro años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General Zona 2 del IMSS, y Ana Azucena «N» de 25 años de edad, que ingresó al Hospital Tercer Milenio.
FUENTE: Diario de Yucatán