• Jue. Oct 24th, 2024
Escasez de microchips es mundial.Escasez de microchips es mundial.

Sin duda alguna el sector automotriz es una de las industrias más afectadas por la escasez de este pequeño componente, por el cual algunos fabricantes han tenido que parar la producción de vehículos.

Te puede interesar: Escasez energética modificaría panorama económico de Aguascalientes.

La falta de este componente se debe a que muchas empresas del sector decidieron hacer pedidos excesivos durante los últimos meses, debido a la pandemia, por miedo a quedar desabastecidos.

Como reflejo de este desabasto FCA redujo la producción en su planta de Toluca, Volkswagen paró durante algunos días el ensamble de su sedán Jetta en Puebla, Audi disminuyó durante enero y los primeros días de febrero los turnos operativos en la planta de Puebla.

Este problema no se presenta solamente en México, en España la planta de Volkswagen en Navarra anunció que suspenderá su producción durante cuatro días en junio por falta de estos elementos. Empresas como Ford y General Motors, se han visto obligadas a cerrar también sus plantas y despedir alrededor de 18 mil personas en Estados Unidos.

También consulta: Escasez de microchips: por qué hay una crisis de semiconductores y cómo puede afectarte.

Ford dijo que la situación reducirá sus ganancias alrededor de 2,500 millones de dólares en 2021, por su parte GM espera que sus ganancias se vean reducidas en 1,500 a 2,000 millones de dólares.

Los microchips son materiales semiconductores esenciales para la creación de aparatos eléctricos desde computadoras hasta automóviles, un solo auto necesita más de 100 microprocesadores, sobre todo en sus unidades de control electrónico, los sistemas GPS automotrices y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Te recomendamos leer: La industria automotriz de Aguascalientes en paros técnicos por falta suministros.

Aunque los fabricantes de semiconductores ya están agregando más capacidad a sus plantas para cumplir con las proyecciones futuras, algunos analistas y representantes gremiales consideran que la oferta seguirá siendo escasa a lo largo del 2021. En México, durante enero y abril, unos 130,000 vehículos se dejaron de ensamblar por falta de chips y se espera que las compañías se sigan viendo obligadas a parar producción hasta que puedan obtener estas piezas de nuevo.

Fuente: Redacción.

Por admin

Un comentario en «Escasez de semiconductores pone en riesgo economía mundial»

Los comentarios están cerrados.