Integrantes demandan renovar la dirigencia ya que lideres dejaron a su suerte a trabajadores durante la pandemia
Por infección de Covid-19, 60 trabajadores del Instituto de Salud del estado (ISSEA) han perdido la vida, luego de que se les habilitó en la primera línea de atención sin el equipo de protección necesario, sin la capacitación oportuna y a pesar de que eran personas vulnerables por su edad y por padecer enfermedades crónico degenerativas.
Como respuesta a esa situación:
La mesa directiva sindical, se retiró dejando a su suerte a los trabajadores
Así lo denunció Leonardo Olvera, médico adscrito al hospital del municipio de Rincón de Romos, quien añadió que “en el momento en el que apareció la pandemia, el Sindicato nunca luchó por nuestra protección, mientras tanto los pacientes comenzaron a llegar a los servicios de urgencias que no estaban todavía modificados, y se contrató a médicos generales quienes tuvieron que comprar su equipo de protección”.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa en la que se informó además que se ha iniciado una movilización para solicitar a su representación sindical nacional, la emisión de la convocatoria para elegir una nueva mesa directiva en el estado ya que la actual dirigencia, encabezada por Delia Félix García, tiene siete años ya al frente de la organización, tiempo durante el cual se ha desatendido de las demandas de los trabajadores.
Así lo señalaron tanto el médico José Antonio Sánchez Robles, Graciela Torres Ornelas como otros trabajadores de esta misma Institución de salud en el estado.
Torres Ornelas, por su parte, indicó que Delia Félix había prometido durante su campaña no permanecer en el puesto por más de tres años, pero ya pasó más del doble del tiempo y es urgente que se publique la convocatoria para llevar a cabo una renovación.
Añadió Sánchez Robles, que la dirigente sindical “no ha hecho nada novedoso, ella sólo ha aprovechado las plazas vacantes para colocar a gente de su confianza, pero los trabajadores no tenemos ningún beneficio, incluso ni siquiera se nos permite el ingreso al edificio sindical”
Por su parte Lázaro Gómez, subrayó que, en efecto:
Contamos con la indiferencia de los integrantes de la actual mesa sindical
…para poder hablar con ellos primero tenemos que pedir permiso a las personas encargadas de la recepción y luego de eso hay que esperar mucho tiempo para que se nos reciba”.
Leonardo Olvera indicó que aparte del Hospital de Rincón de Romos, está el de Pabellón de Hidalgo, Calvillo, Tercer Milenio y el Hospital de la Mujer, pero el que nos apoya es el Hospital Hidalgo.
Fuente: El Sol del Centro