• Sáb. Nov 23rd, 2024

Diariamente se recolectan 1,200 toneladas de basura

Jul 9, 2021

Durante el confinamiento social se incrementaron 10% los desechos aunque esperan la reactivación total de la sociedad para calificar tendencia

Según información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en el estado se recolectan al día mil 200 toneladas de basura, sin determinar cual es el punto donde se registra la mayoría de los desechos.

A decir de la titular de dicha dependencia, Miriam Rodríguez Tiscareño, a raíz del confinamiento social, derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, se incrementaron los desechos en un 10%, sin embargo, añadió que será ahora que la mayoría de la sociedad regresa a sus actividades normales, cuando se medirá si hay incidencia a la baja o a la alza.

Asimismo, reconoció que es el área de recolección de basura, una pieza fundamental para que el servicio de limpia brinde a Aguascalientes una mejor calidad de vida, además, agregó que con la inversión para la adquisición de nuevos camiones recolectores, se brindará un mejor servicio.

La funcionaria agregó que son alrededor de cuatro mil 300 contenedores instalados en la ciudad, a donde las unidades, que completan 54 rutas, 32 por la mañana y el resto en el turno vespertino, y que cuentan con la capacidad de levantar de entre ocho y nueve toneladas de basura en un solo viaje.

Es importante señalar que dicha inversión en camiones recolectores representa un gasto de 32 millones de pesos, presupuesto, del que dijo la encargada de los Servicios Públicos de Aguascalientes, fue canalizado por la alcaldesa Tere Jiménez.

Finalmente, en otro tema, derivado del Covid-19, garantizó que el personal de limpia no ha presentado afectaciones por el virus, ya que argumentó que el médico con el que cuenta dicha dirección, señaló que los colaboradores mantienen un sistema inmunológico fuerte, por lo que además de que siguen los protocolos de sanidad y a pesar del riesgo, cuentan con defensas generadas por sus labores cotidianas.

Fuente: El Sol del Centro

Por admin