Incrementan solicitudes de medicamentos, especialmente para enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión
En aumento considerable las solicitudes de medicamentos en el DIF Municipal, a causa de que en algunos hospitales de la entidad se presenta desabasto de los mismos, por lo que dicha instancia se ha convertido prácticamente en un centro de salud.
A decir de la directora del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, señaló que diariamente se atienden a solicitantes de apoyos en medicinas, doctores, psicólogos, además de que se imparten talleres; dijo además que en su mayoría, los solicitantes requieren medicamentos costosos, los cuales en su mayoría los tienen en dicha instancia, de lo contrario se canaliza a otros sitios para que éstos sean dotados.
La funcionaria destacó que la mayor demanda se concentra en diabetes, corazón, hipertensión, los cuales son costosos, por lo que añadió que si no se tiene en el DIF Municipal se les adquiere, ya que reiteró que hay instancias que donan medicinas y con este apoyo se llevan a cabo las brigadas médicas en colonias y comunidades.PUBLICIDAD
Agregó que si bien no se ha tenido que destinar presupuesto especial para este fin ni desviar recursos de otros programas, sin embargo, con lo que se cuenta es la forma en la que se da el apoyo a los solicitantes, así como donaciones de instancias o farmacias, el incremento de las solicitudes ha ido en aumento considerable.
Refirió que a quienes requieren apoyos se les habla claro:
Lo que se puede atender se hace, sino se canaliza, pero en su mayoría se les brinda el apoyo
…cada miércoles ciudadano acuden alrededor de 20 personas solicitando medicinas, pañales, leches, entre otros beneficios”.
En cuanto a la depresión, en el DIF Municipal se les brinda apoyo psicológico, terapias familiares e individuales, así como ludotecas o talleres, asimismo, sin determinar el porcentaje de los pacientes de este trastorno, señaló que va en aumento considerable.
Finalmente, la directora comentó que en próximos días se llevará a cabo la donación de 750 pares de lentes, por lo que hizo el llamado a la sociedad a que acudan a dicha instancia a inscribirse en el programa.
Fuente: El Sol del Centro