El miércoles se habilitarán dos centros de vacunación para aplicar el biológico de la farmacéutica Sinovac en Aguascalientes
Debido a que la entidad aún mantiene el 7% de rezago en habitantes que no han recibido la primer dosis del biológico contra el Covid-19, las autoridades encargadas del Plan Nacional de Vacunación llevarán a cabo una última aplicación del viral a todo aquel que no ha recibido la inmunización y cuente con más de 18 años de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el representante del Gobierno de México en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, quien destacó que es la última oportunidad para que quienes no hayan sido vacunados acudan a recibir el biológico, el cual será de la farmacéutica Sinovac.
Asimismo, señaló que para esta mesa estatal de vacunación se habilitarán dos centros en la capital, a los cuales podrán acudir residentes de otros municipios, que no hayan recibido la primera dosis.
El funcionario agregó que el rezago se debe a que hay quienes esperaban la vacuna de una marca en específico, sin embargo, hizo un llamado a la población que no ha recibido el biológico para que este miércoles acuda a ser vacunado, ya que aseveró que no habrá más oportunidades, debido a la logística.
El delegado de la Secretaría de Bienestar destacó que con la instalación de la mesa estatal de vacunación, se espera alcanzar al millón de habitantes inoculados en Aguascalientes, primer estado no fronterizo en aplicar primeras dosis a ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Aldo Ruiz Sánchez refirió que se darán a conocer horarios y puntos de aplicación del biológico, en la mesa estatal; asimismo, destacó que en el transcurso de la semana se aplicarán segundas dosis a habitantes de entre 30 y 39 años, así como a los de entre 40 y 49 años de edad.
Finalmente, externó que aún no se tiene autorización para aplicar la vacuna a menores de 18 años de edad, no obstante, señaló que se tienen datos de contagios por Covid-19 en este grupo etario, sin embargo, los estudios revelan que este sector poblacional tiene menores probabilidades de desarrollar síntomas graves.
Fuente: El Sol del Centro