• Jue. Oct 24th, 2024

Rescatan dos cadáveres de la presa Abelardo L. Rodríguez

Ago 16, 2021

El domingo los jóvenes ingresaron al cuerpo de agua del municipio de Jesús María en Aguascalientes, pero no lograron regresar a la superficie

El Sol del Centro

Luego de varias horas de intensa búsqueda en la presa Abelardo L. Rodríguez, perteneciente al municipio de Jesús María, lograron localizar los cuerpos sin vida de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes el domingo ingresaron al cuerpo de agua y no pudieron regresar a la superficie.

De acuerdo con lo que se logró conocer por parte de las autoridades estatales, fue que Juan David y Bryan Isaac llegaron al sitio referido localizado cerca de la comunidad de Cañada del Rodeo, junto con su familia, sin embargo, los jóvenes ingresaron al bordo para intentar cruzarlo y reunirse con las personas que se encontraban del otro lado de la presa.

Sin embargo, durante el recorrido ambos comenzaron a hundirse hasta perderse de la vista de sus familiares, por lo que a pesar de buscarlos, todo fue en vano, motivo por el que reportaron lo ocurrido a los cuerpos policiacos para que se encargaran de las labores respectivas.

El servicio de emergencia 911 recibió el reporte alrededor de las 18:20 horas del domingo, por lo que al sitio se trasladaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, de la policía municipal de Jesús María, así como personal de Protección Civil, bomberos estatales y municipales de aquella cabecera municipal.

También se dio cita el grupo de buzos, quienes comenzaron con las labores de búsqueda, pero minutos antes de las 21:00 horas fue suspendido debido a la poca visibilidad en la zona, lo cual pudo representar un riesgo para los rescatistas.

En punto de las 08:30 horas del lunes reanudaron la búsqueda y luego de varias horas encontraron los dos cuerpos sin vida, por lo que al llevarlos a la orilla, al parecer los oficiales acordonaron la zona.

Finalmente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial llegó al sitio para hacerse cargo de los cadáveres y luego trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.

Fuente: El Sol del Centro

Por admin