Alfredo “El Mosco” Reyes considera que el PAN de hoy no es el mismo de ayer y se ha perdido
En este próximo relevo de la actual dirigencia del Partido de Acción Nacional, se podrá tener la posibilidad de regresar al panismo de hace 25 años, porque ahora el PAN ya no sabe a pan.
Así lo comentó Alfredo Reyes Velázquez “El Mosco”, ex presidente del municipio de Aguascalientes, quien añadió que en su experiencia figura el cargo de consejero estatal y nacional, pero en estos momentos le preocupa ver que el PAN de hoy ya no es el de ayer en cuanto a sus principios y valores que se deben defender.
Indicó que estos preceptos son cuatro elementos fundamentales en Acción Nacional, los cuales son el buscar el bien común; respetar la dignidad de la persona; ser solidarios con los que menos tienen y buscar la solidaridad.
Ya que no se trata, agregó, “que nos vaya buen a los panistas, sino que le vaya bien también a toda la sociedad en general, sean chairos y fifis o como se les quiera definir, de tal forma que este proceso de cambio tanto en el estado como en la dirección nacional del partido, a mi me gustaría ver a las figuras del panismo que crearon este Instituto Político”.
Desgraciadamente, “hoy ya no contamos con Juan Manuel Gómez Morín o Efraín González Luna, entre otros personajes que dieron el diseño del panismo, pero hay personajes tanto en Aguascalientes como en otras entidades del país, de un alto valor que podrían buscar el liderazgo en el PAN”.
De tal forma que “yo le sugiero a la militancia panista es que podamos buscar un equilibrio entre juventud y experiencia, además que dentro del panismo hay varias personas que pudieran encargarse de la presidencia del partido y yo he escuchado voces que han levantado la mano para poder participar en este proceso”.
“En mi caso, varias personas me han preguntado el por qué no me he anotado en la lista de aspirantes a la presidencia de la organización y ya me están dando ganas porque de repente surge una joven promesa, pero una cosa es que sean jóvenes y otra que se cuente con la experiencia y si bien hay personas con una buena trayectoria, pero no estamos tan viejos, como para poder tomar en nuestras manos el partido y revivir los principios básicos del PAN”.
Estos principios, afirmó, “yo con gusto los impulsaría o bien apoyar a la persona que se comprometa a cumplir con esos principios básicos y si no lo hay, pues con gusto levantaré la mano, porque hay gente que se está separando de la organización y personas que me preguntan por qué no vuelvo a participar y no me faltan ganas porque la gente me sigue ubicando bien”.
Fuente: El Sol del Centro