El trabajo de investigación por parte de las autoridades de Aguascalientes ocurrió con base en la declaración de una persona que había sido detenida
Agentes ministeriales se encargaron de cumplimentar órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en la comunidad rancho San Martín, Aguascalientes, lugares donde lograron asegurar dos armas de fuego, sustancias ilícitas y más de 3 mil pesos en efectivo, indicios que fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.
Es importante mencionar que el trabajo de investigación se logró gracias a la información proporcionada por una persona que había sido detenida previamente -cuya identidad e ilícito no trascendieron públicamente-, en la cual indicaba que en dos domicilios de la comunidad antes mencionada compraban vehículos robados y droga. Fue así que los policías de investigación comenzaron con las indagatorias correspondientes, por lo que se trasladaron al sitio para realizar la compilación de datos de prueba.
Por tal motivo, durante una audiencia privada, la Unidad de combate al robo de vehículos y el agente del Ministerio Público le expuso al juez de Control y Juicio Oral Penal del primer partido judicial los motivos de su solicitud de cateo.
Al autorizar la orden, rápidamente se trasladaron al primer inmueble localizado sobre un camino de terracería denominado calle Lienzo, en la comunidad rancho San Martín, donde aseguraron un arma de fuego calibre .38 super, así como nueve envoltorios con droga.
Dentro de otro domicilio ubicado sobre la misma vía, resguardaron un arma de fuego calibre .25 super, alrededor de 15 gramos de sustancia granulada y 3 mil 160 pesos.
Los indicios fueron embalados por el personal de la Dirección General de Investigación Pericial y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Fuente: El Sol del Centro