El 1° de septiembre estarán el la capital del país llevando a cabo dos manifestaciones, un frente a Palacio Nacional y otra frente a la Cámara de Diputados
Pensionados del ISSSTE siguen dando la batalla por lograr que el pago de sus jubilaciones se pague en relación a los salarios mínimos y no en UMAs, exigencia que se llevará a la Cámara de Diputados y frente a Palacio Nacional.
Así lo señaló la dirigente estatal de jubilados y pensionados del ISSSTE, Ma de Jesús Rangel, quien señaló que “no ha resuelto el Gobierno de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene que dar la batuta a la Suprema Corte de Justicia y mandar una iniciativa al Congreso de la Unión, iniciativa preferencial y no lo ha hecho”.
Razón por la que el 1° de septiembre vamos a estar en la CdMx en una movilización nacional allá en el Zócalo y ver qué respuesta nos pudiera dar el presidente, ya sea a través de su secretaria, posteriormente y a partir de su respuesta, nos trasladaremos a la Cámara de Diputados a un plantón frente a la nueva legislatura.
“No vamos a pedirles sino a exigirles porque son supuestamente nuestros representantes para que legislen, que no estén en esperando la iniciativa del presidente, que legislen para que se retire de la UMA las pensiones, se les va a llevar oficio y además haremos un plantón y será a nivel nacional ya que se espera la llegada de delegaciones de diferentes estados de la República”.
Este problema lo deberían de estar viendo los sindicatos, sobre todo el del ISSSTE y el del SNTE ya que ellos están vendidos a la parte oficial, este reclamo lo debería de encabezar porque son demandas de sus representados y no lo hacen, ellos defienden sus intereses.
Luego de eso nos regresamos a seguir “brigandiando” en los municipios para “formar los comités de enlace, así como los de defensa, “por lo pronto ya tenemos recorridos los municipios de El Llano, el de Pabellón de Arteaga, Calvillo y Rincón de Romos, y ahora que regresemos iniciaremos los trabajos en el resto de los municipios ya que la agenda de trabajo señala que hay que continuar hasta cubrir todo el estado”.
Indicó que la concentración en la CdMx, no podrá ser muy novedosa como consecuencia de la pandemia, ya que antes de eso llevábamos contingentes grandísimos, pero ahora quién sabe si alcancemos a contar unas cinco mil personas, porque además van a llegar comisiones representativas, porque además el Covid-19 está pegando fuerte en la capital del país.
Pero independientemente de la cantidad “los que asistan llevarán el sentir de los que se quedarán en casa, porque en total los que estamos agrupados somos un millón 300 mil trabajadores”.
Fuente: El Sol del Centro