Desde el inicio de la pandemia han surgido más de 8 mil negocios, que han revolucionado el empleo en la entidad
Después de la pandemia en Aguascalientes han surgido 8 mil empresas, con lo cual se han compensado una parte importante de las unidades de negocios que cerraron a causa de las condiciones económicas y sanitarias que han prevalecido en las últimas semanas.
Juan Manuel Ávila, presidente estatal de la Coparmex, sostuvo que una iniciativa privada que se ha mantenido invirtiendo y pujando, a pesar de la adversidad generada por la emergencia del Covid-19, ha resultado toral para la recuperación en materia de empleo y de la economía en general, en Aguascalientes.
Reconoció que lo anterior también ha sido factible debido a las condiciones del estado, pues se ha caracterizado por ser una entidad donde prevalece el estado de derecho, que goza de paz laboral y social, además de una ubicación geográfica privilegiada, condiciones con las cuales no cuentan otras entidades.
Juan Manuel Ávila sostuvo que la apertura de nuevas unidades de negocios ha permitido que Aguascalientes ya haya recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia, con ello, la crisis que enfrentaron algunas familias en los últimos meses, cuando vieron recortados sus ingresos a causa de los despidos que se acumularon el año pasado.
Afirmó que en la recuperación económica también ha resultado fundamental el esfuerzo de las autoridades locales, pues con créditos, subsidios y dilaciones en el pago de derechos y tributos, permitieron que varias mipymes se mantuvieran a flote, o que hubiera condiciones para la apertura de nuevos negocios.
Por último, el presidente estatal de la Coparmex consideró que de mantener el ritmo en la generación de empleos, y evitarse una caída en las cifras oficiales en diciembre, el estado podría terminar 2021 cerca del récord histórico de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fuente: El Sol del Centro