Los recursos federales empezarán a desplegarse a partir de junio, donde parte de este recurso va ir destinado a infraestructura para reactivar la construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga
En el marco del Día Mundial de la Salud la gobernadora del estado, Tere Jiménez, destacó que el tema de salud va a ser una prioridad, porque se trata de vidas “por eso no vamos a escatimar recursos, lo que es salud y lo que es seguridad no escatimaremos recurso alguno, si se necesita comprar medicamento y lo que se necesite lo vamos a comprar, porque en estos dos sectores son vidas” señaló.
La gobernadora dijo que ha estado sosteniendo reuniones con los alcaldes a fin de trabajar de una manera coordinada y fortalecer el sistema de salud, pues “el sistema de salud es un mundo y cada Hospital es un trabajo de nunca terminar, pero que tiene que ir poco a poco avanzando” indicó.
Tere Jiménez hizo hincapié en que se tienen que ir perfeccionando las cosas y trabajar fuerte para dar pasos para adelante donde “está comprobado que en Aguascalientes muchas personas tienen que poner de sus recursos en el tema de la salud y muchas veces caen en pobreza extrema, pues tienen que vender su patrimonio para poder pagar esa operación, esa enfermedad y nosotros tenemos que ser solidarios” dijo.
Agregó que en el tema de salud están invirtiendo en temas importantes, donde van a llegar robots que van a ir surtiendo los medicamentos, para que todas las personas que lleguen con sus recetas nunca carezcan de medicina.
Por su parte, el secretario de salud Rubén Galaviz Tristán dijo que los recursos federales empezarán a desplegarse a partir de junio, donde parte de este recurso va destinado a infraestructura para reactivar la construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga.
Explicó que va hacer un Hospital grande, de 60 camas, donde la Federación va a entregar el recurso para equiparlo y después para mantenerlo en forma consecutiva.