Entre la vida y la muerte se debate un menor de 16 años quien tras una riña campal recibió un balazo en la cabeza por parte de un policía en Aguascalientes.
Entre la vida y la muerte se debate un menor de 16 años luego de recibir un balazo en la cabeza por parte de un policía de seguridad pública municipal en Aguascalientes, esto tras acudir al reporte de una riña campal en un fraccionamiento de la ciudad.
Este hecho ocurrió en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde se registró una riña campal, reporte al que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, quienes a su llegada fueron agredidos con palos, piedras y armas blancas por parte de los rijosos.
Ante ello, los uniformados hicieron uso de sus armas de cargo para repeler las agresiones, lesionando a un menor de 16 años, todo esto de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Pese a que en una primera instancia la información señalaba que la herida de Anthony Joshua “N” era en la región del hombro, se supo que la herida la presentaba en el cráneo por lo que fue llevado en condición grave a recibir atención médica a un hospital de la ciudad de Aguascalientes.
Familiares del joven intentan desarmar a policías
De acuerdo a información recabada afuera de la propia clínica en donde atienden a Joshua “N” de 16 años, familiares del menor intentaron desarmar a uno de los elementos policiales por lo que fueron detenidos y trasladados ante un agente del Ministerio Público.
Hasta el momento, la situación del menor lesionado se reporta como grave y permanece hospitalizado en una clínica local, mientras que los elementos involucrados serán sometidos a investigación por parte del área de asuntos internos de la dependencia.
Alerta Ejército por fraude en redes sociales
La 14 zona militar ubicada en la zona oriente de la capital de Aguascalientes alertó a los ciudadanos de un fraude de civiles que se hacen pasar por presuntos miembros del Ejército Mexicano pro medio de redes sociales, sobre todo Facebook.
La comandancia de la 14 zona militar señaló que existen personas utilizan las redes sociales para cometer la estafa mediante una aplicación conocida como Marketplace de Facebook, donde contactan al vendedor luego mediante una captura de pantalla falsa indican que ya realizaron el depósito del producto comprado.
Posteriormente, envían un Uber para recoger el material o el producto comprado y cuando las víctimas se dan cuenta del engaño ya no responden a las llamadas telefónicas.