El robo de tres camionetas en la autopista que va de León a Aguascalientes -en el tramo que cruza el municipio de Unión de San Antonio– deberá de investigarlo e informar el Gobierno Federal, ya que por mutuo acuerdo estaría bajo resguardo de la Guardia Nacional.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que es una “autopista federal y acordamos con la Guardia Nacional que ellos darán los informes, esa autopista no tiene vigilancia del Estado, es una autopista federal, concesionada y es la Guardia Nacional la que dará los pormenores”.
El paso miércoles circuló en redes sociales un video, en donde se muestra que en el kilómetro 33 de dicha autopista, un grupo de la delincuencia interceptó un camión de los llamados “madrina” en donde se transportaban al menos cuatro camionetas de lujo.
En las imágenes se observa que los delincuentes sin presión, más que la mira social, bajaban las unidades y una de ellas se volcó, por lo que la dejaron en el lugar y en casi dos minutos de acciones no apareció ninguna unidad federal durante el desarrollo del asalto.
Los primeros datos que se dieron a conocer indican que el chofer de la unidad fue obligado por varias personas a bajar del camión y amenazándolo con pistolas lo obligaron a entregar las llaves de las camionetas, una de ellas en el intento de bajarla de la plataforma del camión se volcó y ahí la dejaron.