- En días recientes se decomisaron alrededor de 300 pastillas de fentanilo en un camión de paquetería de Aguascalientes
- Alonso García insistió en que han reforzado los operativos y también en las puertas de acceso a nuestra entidad con los autobuses
Una vez más autoridades de Seguridad Pública descartan la presencia de la droga conocida como fentanilo en nuestro estado, donde a pesar de que se han asegurado grandes cantidades de este estupefaciente por parte de personal de la SEDENA, no se ha detectado en la ciudadanía, lo señaló el secretario de la SSPE, Manuel Alonso García, quien confirmó que en días recientes se decomisaron alrededor de 300 pastillas de fentanilo en un camión de paquetería de Aguascalientes.
“En la revisión de un autobús se pudieron detectar estas pastillas de fentanilo que iban de paso, la revisión fue hecha a través de caninos por parte del Ejército y la Guardia Nacional” dijo.
Agregó que a la fecha se tienen tres reportes de esta droga, misma que se ha detectado en paqueterías y que ha sido decomisada tanto por la Guardia Nacional como por SEDENA.
“Esta droga se ha encontrado en paqueterías y realmente no se han encontrado con la ciudadanía o en la venta de drogas para el consumo que se da en el estado, esto es un tema importante para nosotros, el que no hayamos identificado que se esté consumiendo este tipo de droga y ojalá no tengamos este tipo de fenómenos aquí” dijo.
Recalcó en que hasta el momento la secretaría de seguridad pública estatal ha estado énfasis, en los puntos de revisión, a las paqueterías sobre todo derivado de estos decomisos y “se ha empezado a identificar este tipo de droga que ha estado llegando a las paqueterías y va a otros estados, por lo regular” indicó.
Alonso García insistió en que han reforzado los operativos y también en las puertas de acceso a nuestra entidad con los autobuses, para poder revisar no sólo el tema de fentanilo, sino el tema de armas, de indocumentados y de cualquier tipo de droga o vehículos con algún reporte de robo o el que alguien tenga alguna responsabilidad en algún delito.
“Pero, por parte de nosotros no hemos detectado ni consumidores ni hemos encontrado personas vendiendo fentanilo, solamente los reportes que han hecho el Ejército y la Guardia Nacional en las paqueterías” insistió.
Sobre las 300 pastillas de fentanilo, el titular de seguridad, mencionó que se desconoce hacia donde iban, pues “usan muchos esquemas de disuasión, justamente para que no podamos identificar ni el remitente ni hacia dónde van” dijo.
Señaló que en la Secretaría de Seguridad están conscientes de que el consumo de Fentanilo es un problema a nivel mundial, pero “precisamente con el esquema y la estrategia que venimos trabajando queremos impedir que esta droga llegue acá y tenemos que estar ocupados en este tema, se está trabajando en una mejor coordinación para que esto no pueda llegar” concluyó.