Tras los recientes incidentes violentos en Aguascalientes, vinculados a la delincuencia organizada, se ha implementado un operativo especial. Participan tanto policías estatales como agentes preventivos de los once municipios de Aguascalientes, incluyendo a policías estatales y al Grupo de Operaciones Especiales.
El operativo, de carácter permanente y sin plazo definido, abarca a los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Asientos, Tepezalá, El Llano, Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia.
Se intensifica la vigilancia en las fronteras con Jalisco y Zacatecas, y se realizan patrullajes en terracerías, brechas, carreteras, así como en las calles de colonias y poblados identificados como zonas de alto riesgo.
Este esfuerzo se complementa con el soporte del helicóptero Fuerza Uno de la Policía Estatal, la Policía Cibernética y operadores de las cámaras de vigilancia conectadas al C5i. También se cuenta con el apoyo del Centro de Comando Móvil “Andrómeda”.