El presidente municipal, Leo Montañez, se reunió con la cónsul de Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara, Amy Scanlon, en donde refrendó la apertura del Municipio de Aguascalientes para fortalecer alianzas y potenciar temas que beneficien a la ciudadanía de ambas naciones.
En el encuentro llevado a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, trataron rubros como seguridad pública, agua potable, mejora regulatoria y turismo, que son pieza clave para el desarrollo económico, social e internacional y que se refuerzan día a día en coordinación con el Gobierno del Estado.
Hablaron además de fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio de experiencias como se ha hecho a través de diversos hermanamientos con ciudades de Estados Unidos, lo cual ha impulsado importantes proyectos como el Turismo Médico Seguro en donde residentes de dicho país pueden viajar a Aguascalientes a realizarse cirugías y tratamientos de salud con calidad certificada, contando con una estancia segura y confortable.
La diplomática estadounidense conoció también los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que coloca al Municipio de Aguascalientes como una de las ciudades en México en la que la población se siente segura de vivir y la percepción de inseguridad continúa a la baja.
En la reunión se hizo referencia al recién creado Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) para brindar un mejor servicio de agua potable a la población y al primer lugar que por segundo año consecutivo se obtuvo por las mejores prácticas para ofrecer trámites más eficientes, fáciles y útiles a la ciudadanía.
Coincidieron en que priorizar estos temas es fundamental para el establecimiento y apertura de nuevas empresas y la atracción de mayor inversión que favorezca el empleo, la productividad y economía.