Los elementos realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga cuando se percataron que el Río que normalmente está seco había retomado su cauce lo que había incrementado su nivel y generando inundaciones
sí fue como Policías Estatales auxiliaron a nueve familias conformadas por 38 personas las cuales tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios ya que se inundaron debido a la creciente de agua del Río Las Ánimas por las fuertes lluvias que se registraron.
Dice Gerardo Gómez, afectado:
«Estuvimos viendo que no era mucha agua , o sea, que no fue mucha la lluvia , pero como llovió mucho para allá arriba entonces eso es lo que nos perjudica a nosotros porque este arroyo viene desde muy lejos»
Los elementos realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga cuando se percataron que el Río que normalmente está seco había retomado su cauce lo que había incrementado su nivel y generando inundaciones.
Anabel, afectada:
«Subió muy rápido el agua y no pudimos sacar nada se perdió todo , mi cama , la sala , mi ropa , zapatos .. Los policías sacaron a mi hijo y pues ya nos salimos»
Fueron necesarias ocho patrullas tanto de la Policía Estatal como municipal de Pabellón de Arteaga, así como dos unidades de Protección Civil y bomberos para auxiliar los habitantes.
«En la camioneta ya cuando vi que iba a subir la corriente , me subí a la camioneta y me retire para allá y estaba esperando a que se retirara el agua para mover la camioneta y poder descansar pero no».
Aunque se les dio la opción de llevarlos a un albergue prefirieron quedarse en casas de familiares ubicadas en el municipio de Pabellón de Arteaga y Jesús Maria.
Fuente: Excélsior