Crecimiento de la enfermedad se vuelve a acelerar, con 75 nuevos contagios en un solo día; hay además 217 decesos acumulados
Mientras cada día se observa un mayor movimiento en las calles y sitios públicos de todo el estado y una clara disminución en las medidas de protección, como el uso de cubrebocas, Aguascalientes registró en las últimas horas, cinco nuevas muertes por coronavirus Covid-19, para llegar a una suma total de 217 personas que lamentablemente han perdido la vida por esta causa.
Según el Comunicado Técnico Diario del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), se mantiene en 97 el número de pacientes internados en hospitales de la localidad. 41 de ellos se encuentran muy graves e intubados con respirador mecánico artificial en áreas de terapia intensiva, mientras que 56 tienen diagnóstico de graves y respiran, aún, por su propia cuenta.
Con cierre a este jueves y de acuerdo a las cifras oficiales de la autoridad sanitaria, tres mil 903 personas han dado positivo a nivel estatal a las pruebas de detección de SARS-coV-2. Esta cifra refleja la aparición de 75 nuevos casos solo entre martes y miércoles. Durante la primera mitad de julio, la presencia de la enfermedad se ha incrementado 30.43% en el estado de Aguascalientes.
De los cinco pacientes que lamentablemente perdieron la batalla contra el Covid-19 en el transcurso de las últimas horas, están un hombre de 60 años de edad, aquejado además de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica y obesidad, quien se encontraba internado en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La segunda víctima mortal del día también fue un hombre de 60 años, encamado en calidad de grave al interior del IMSS, donde le fue detectada también la presencia de hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2.
Una mujer de la tercera edad, quien contaba al momento de fallecer con 91 años de edad, es el tercer lamentable fallecimiento del día por esta causa. Ella debió ser intubada en el hospital general del ISSSTE de la entidad y no se tiene registro que padeciera otras enfermedades.
La cuarta muerte por Covid-19 de este día es de una mujer de 55 años, que también debió ser intubada y se encontraba en el Hospital Hidalgo. Su expediente clínico refleja la presencia de hipertensión arterial sistémica y enfermedad hepática.
Finalmente, el quinto deceso reportado este miércoles es de una mujer de 68 años de edad, internada muy grave e intubada en terapia intensiva del IMSS. Además de estar infectada de SARS-coV-2, esta persona tenía infección respiratoria aguda, diabetes mellitus tipo 2 e hipotiroidismo.
30.43%
Se ha incrementado la presencia de esta pandemia en territorio estatal, solo durante el presente mes.
Fuente: El Sol del Centro