Fernando Vargas Torres fue levantado hace casi cinco meses en Aguascalientes; ya había sido privado de su libertad el año pasado.
MÉXICO.- El empresario Fernando Vargas Torres desapareció hace casi cinco meses en Aguascalientes y la Fiscalía General del Estado no ha logrado dar con su paradero.
Samantha Saldaña Díaz, esposa de Fernando, asegura que hay elementos para presumir que se trata de una desaparición forzada, por los antecedentes que rodean el asunto.
Fernando fue levantado el 26 de marzo en el fraccionamiento Conjunto Los Naranjos, en la ciudad Aguascalientes cuando viajaba en su camioneta Pick Up en compañía de su empleada Catalina “N”.
Fueron interceptados por un vehículo con sujetos armados, quienes lo golpearon y lo subieron a un coche de la marca Audi. Por estos sucesos se inició la carpeta de investigación CI/AGS/07652/03-20 en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscrita a la Dirección General de Investigación Especializada de la Fiscalía estatal.
Hasta el día de hoy, no se ha recibido algún tipo de comunicación de quienes se lo llevaron, sin embargo, se han detectado movimientos de los inmuebles de la empresa Edificaciones Vator S.A. de C.V., de la cual era el administrador único, “que evidentemente él no pudo hacer sin coacción”, dijo su esposa a MILENIO.
Samantha aseguró que la fiscalía ha actuado pasivamente, a pesar de que se ha acudido recurrentemente a pedir informes de avances y dar seguimiento a actos de investigación pendientes y otros tantos que se han propuesto; la respuesta que comúnmente reciben es: “Seguimos trabajando y estamos en eso”.
FUENTE: Telediario