• Jue. Oct 24th, 2024

Cuatro clausuras por violar la Ley Seca

Sep 17, 2020

Tres restaurantes y una tienda de abarrotes no cumplieron con este ordenamiento durante la Noche Mexicana

En una noche relativamente tranquila y donde imperó el respeto al ordenamiento de Ley Seca, la noche del 15 de septiembre, la gran mayoría de los comercios establecidos y expendidos con licencia para venta de vinos y licores acataron esta medida, ordenada para contribuir a reducir los contagios por coronavirus Covid-19.

Solamente tres restaurantes y una tienda de abarrotes fueron sancionados, tras ser sorprendidos sirviendo licor a sus comensales y vendiendo en botella cerrada, dio a conocer el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda.

Explica que elementos de la dirección a su cargo llevaron a cabo intensos recorridos por sitios y zonas de la capital donde existe mayor concentración de estos establecimientos, la mayor parte de los cuales cerró sus puertas, ante la incosteabilidad de operar con la limitante de no poder servir alcohol a quienes requiriesen sus servicios.

Alrededor de 80% de los antros, bares, cantinas, restaurantes estaban cerrados, porque no pueden ofrecer el servicio de venta al público de vino y licor, que es lo que luego busca la gente, especialmente esas fechas. Relativamente estuvo tranquila la ciudad en ese tenor

David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos de Municipio de Aguascalientes

ambién se acudió a suspender una fiesta en una colonia popular del sur de la ciudad, donde los vecinos pagaron una banda para que tocara en la vía pública mientras ellos ingerían alcohol, situación por la que tuvo que ser disuelta.

Al mismo tiempo, se atendieron infinidad de llamados y denuncias ciudadanas sobre fiestas particulares, donde los elementos de Reglamentos incluso tuvieron que hacerse acompañar de integrantes de la Policía Preventiva municipal.

“Atendemos las quejas por fiestas ruidosas, donde normalmente son los vecinos quienes denuncian este tipo de situaciones. La noche del 15 este tema fue muy recurrente y por todos lados de la ciudad se nos disparó esta situación. Afortunadamente se logró que en esas casas no tuvieran la música a más de 50 decibeles. Fue una noche muy tranquila para ser 15 de septiembre”, reconoce finalmente.

80%

De restauranteros prefirieron cerrar sus puertas durante la noche del 15 de septiembre

FUENTE: El Sol del Centro

Por admin