“Yo apoyo a homicidas, a feminicidas, a violadores, están en su derecho de hacerlo”, dijo José Humbertus Pérez Espinoza.
El líder de movimiento Frente Mexiquense para una Vivienda Digna y supuesto activista que defiende los derechos humanos de los reclusos que son “sentenciados injustamente”, José Humbertus Pérez Espinoza, ha manifestado su conformidad por asesinos y feminicidas, pues aclara que están en su derecho de hacer los crímenes por los que se les acusan.
“Yo apoyo a homicidas, a feminicidas, a violadores, están en su derecho de hacerlo, yo no tengo problema” declaró en una de sus transmisiones en vivo para el medio Comunicadores Mx, donde justamente tienen un programa llamado Prisionero de conciencia con José Humbertus Pérez Espinoza.
Cabe destacar que Pérez Espinoza estuvo preso desde el 4 de noviembre de 2015 hasta el 22 de enero del presente año por tener cuatro carpetas de Investigación por los delitos de robo a casa habitación, y extorsión dentro del Penal de Chiconautla. Desde las acusaciones, él todo el tiempo se declaró inocente y ahora, desde que salió del penal ha luchado para que la Ley de Amnistía sea aprobada en el Estado de México.
“Lo que les puedo decir es que hay muchos excesos en muchos de los delitos con perspectiva de género, han sentenciado a gente inocente”, así como una exageración calificó Pérez Espinoza a las violaciones en contra de mujeres en su trasmisión semanal del 8 de octubre del presente año.
Para este supuesto activista, cerca de 13 mil 500 internos del Estado de México son inocentes o cumplen con los requisitos que solicita la Ley de Amnistía para acceder a ella, y aunque muchos de ellos no califican para la ley, Pérez Espinoza ilusiona a las familias de estos reclusos y les pide una cuota voluntaria para “ayudarlos” a sacar a su familiar del penal.
También te puede interesar: De héroe a defraudador; así operó José Humbertus Pérez Espinoza en Edomex
Cinco años preso en el Penal de Chiconautla, mismo donde desde la cárcel no dejaba de cobrar comisiones de otro de sus negocios, “solucionar” sus problemas de créditos hipotecarios a personas de escasos recursos y ahora las comisiones para “ayudar” a que algún recluso salga de la cárcel, aunque sea imposible.
Machista, misógino, defensor de delincuentes y estafador, este supuesto activista disfraza sus malas prácticas en actos heroicos, que da vez salen a la luz.
FUENTE: Vértice Sonora
[…] También te puede interesar: “Activista” a favor de la Ley de Amnistía defiende a violadores y feminicidas […]