Tere Jiménez presentó su primer informe de labores, correspondiente a su segunda administración municipal
El presente año ha sido sumamente complejo, lleno de retos y dificultades, ante las cuales no se ha bajado la guardia y por el contrario, se ha sabido encontrar el camino para servir y caminar hacia adelante, contribuyendo al crecimiento sostenido de Aguascalientes.
Durante la sesión solemne de Cabildo en que presentó el primer informe de labores, correspondiente a su segundo periodo al frente de la administración municipal, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel puso de manifiesto que seguramente 2020 será un parteaguas en la historia.
Esta pandemia dejará en nuestra memoria el recuerdo de los caídos, la fortaleza de quienes lo vivieron, el valor de quienes lo enfrentaron. La inesperada presencia del virus nos obligó, como sociedad y como gobierno a replantear nuestras actividades e incluso a cambiar nuestras costumbres, pero también hemos aprendido a valorar lo que tenemos, recordado que lo más valioso es nuestra salud y lo más importante es nuestra gente
De igual manera, Tere Jiménez reconoció que han debido cambiarse planes y programas, a los cuales se ha hecho frente y logrado mantener un adecuado nivel financiero y de prestación de servicios.
Tenemos un municipio sin deuda pública, con finanzas sanas, a donde siguen llegando inversiones, un municipio seguro, moderno y de vanguardia, en donde nos levantamos todos los días, con la motivación de seguir siendo mejores para que todos tengan servicios de calidad, cuidamos el medio ambiente y procuramos el servicio sustentable de nuestro municipio. Para nosotros el medio ambiente es vida y por eso hemos puesto énfasis en este tema.
Tere Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes
Con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval; del presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Enrique García López; de la presidente del Poder Judicial, Gabriela Espinosa Castorena, regidores y síndicos del Ayuntamiento capitalino, así como trabajadores de cada una de las áreas fundamentales del municipio la primera edil reconoció que en medio de cada dificultad se encuentra una oportunidad.
Al dirigir su mensaje, a través de las redes sociales y medios digitales, pues por primera ocasión no se contó de manera presencial con público ni invitados especiales durante el evento, insistió que cada día de la difícil situación en que nos ha puesto la pandemia, refiere, se ha logrado encontrar una oportunidad para salir adelante en cada una de las áreas donde se registraron complicaciones.
Igualmente, reconoció el valor de cada uno de los trabajadores del municipio, quienes, desde cada una de sus trincheras, han redoblado su esfuerzo, en bien de la ciudadanía.
Al final del evento, reconoció la labor del gobernador Martín Orozco Sandoval y el legado que habrá de dejar al estado de Aguascalientes, especialmente en materia de infraestructura.
FUENTE: El Sol del Centro