• Jue. Oct 24th, 2024

Casa Asunción, sabor, tradición e historia en cada salsa

Nov 4, 2020

Rescatar las tradiciones y conservar la identidad gastronómica de Aguascalientes y México, es uno de los principales objetivos de esta pequeña empresa hidrocálida. 

Casa Asunción se fundó en 2016 con una idea central en mente, crear un producto que representará el amor y la historia del estado en cada bocado. La fundadora de la empresa, Gaby García describe sus salsas como “productos gourmet basados en el comercio justo, consumo local y el uso de ingredientes naturales.”

Cada una de sus salsas hace remembranza a algún elemento histórico, cultural, gastronómico o social de Aguascalientes, prueba de ello es su producto más popular, la salsa del Alfarero, la cual representa a los artesanos del Barrio de Guadalupe y es una mezcla de chile morita con uva, fruta emblemática de nuestro estado. 

Algunos otros de sus productos son la Salsa Reserva 2708, que hace referencia al legendario modelo de máquina de vapor que formó parte de la cultura ferrocarrilera de Aguascalientes y la maestranza calavera, en honor a José Guadalupe Posada. 

Incluso el nombre de la empresa hace honor a este estado en el corazón de la República Méxicana, pues Casa Asunción surge del primer nombre que recibió esta tierra hidrocálida: Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes. 

Estas salsas no sólo se distinguen por su gran valor cultural, sino por su sabor y especialmente sus mezclas que hacen de su degustación toda una experiencia culinaria, que seguramente agregarán un toque especial a tus platillos.  

Tan solo recientemente fueron acreedores del primer lugar como la mejor salsa de Aguascalientes en la Catorceava Convención Mundial del Chile y en la Muestra Gastronómica de Alimentos elaborados con la vaina de mezquite.

Aunque ya han ganado número premios, para Gaby García, el más valiosos de ellos es la buena respuesta que han tenido sus productos: 

“Nuestro principal logro es la aceptación de nuestro público y clientes, al ver ese gusto y asombro al probar nuestras salsas es una de nuestras mayores satisfacciones” agrega Gaby. 

FUENTE: Innovación Económica

Por admin