• Jue. Oct 24th, 2024

NO HAY INDICIOS DE QUE EN EL VELÓDROMO BICENTENARIO DE AGUASCALIENTES SE ENCUENTRE RESTOS DE JOVEN DESAPARECIDO

Dic 14, 2020
  • De los cuatro objetos localizados, ninguno coincide con el ADN de la persona que se busca
  • Insistirá el OVSGA en una investigación en todo el predio de Ficotrece

Objetos localizados en el Velódromo Bicentenario no muestran indicios de que se encuentre el cuerpo de un joven desaparecido hace nueve años.

El jueves pasado la Fiscalía General del Estado, junto con varias instituciones y acompañados activistas del Observatorio de Violencia Social y Género de Aguascalientes (OVSGA), reanudaron los trabajos de búsqueda en el Velódromo Bicentenario ubicado en el predio de Ficotrece. 

Durante las actividades, los bomberos descendieron para realizar la búsqueda de algún indicio que sirva para esclarecer si se trata de los restos de Sergio Quezada de Lara, quien desapareció en el 2011. 

Al término de las labores, según detallaron las autoridades, se encontraron cuatro indicios que los peritos de investigación pericial procedieron a resguardar para el análisis químico forense. Estos indicios le dieron esperanza a Sergio Quezada, padre del desaparecido, y a sus familiares. 

El Laboratorio de Genética Forense fue el responsable de los estudios científicos correspondientes, llegando a la conclusión de que no existe ninguna prueba que indique que ahí se encuentra el cuerpo del joven desaparecido. 

Se analizó un casco, un zapato, una bermuda y una bolsa de plástico negro, estos tres últimos tenían restos de sangre humana los cuales resultaron negativos al ser comparados con los de sus familiares y no se encontró registro biológico visible ni huellas.

Este dictamen fue integrado a la carpeta de investigación en poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas.

Por parte del OVSGA insistirán en una investigación en todo el predio de Ficotrece, pidiendo que se explore la red hidráulica que sigue en pie y hasta que se agoten todos los recursos hasta que se descarte por completo la existencia de un cuerpo en ese lugar.

FUENTE: La Jornada Aguascalientes

Por admin