El detenido habría ingresado de manera ilegal al país sudamericano, luego de haber huido de México por el feminicidio de su ex novia en Aguascalientes
Un sujeto que huyó en el 2009 hacia Chile tras el asesinato de una jovencita en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de aquel país, luego de que fuera señalado como sospechoso de otro feminicidio en contra de una joven residente de La Florida, en la Provincia chilena de Concepción, con quien habría mantenido un noviazgo de siete años.
El arresto de Igor “Y” se logró tras investigaciones de la Fiscalía Oriente y la PDI chilena tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María Isabel Pavez, de 22 años de edad, quien era estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales ubicada en Santiago, capital del país sudamericano.
Vía Twitter : PDI Chile
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre luego de que avisara a su madre se vería con su ex – novio. Tras cumplirse 24 horas de que la joven no regresara a su casa y en medio de la incertidumbre, Isabel Pavez aún se comunicó con su madre, y le dijo que necesitaba le depositará una cantidad de dinero ya que había tenido problemas con su celular. Tras esta llamada sus familiares perdieron contacto con ella.
Fue así que su madre levantó una denuncia ante la Fiscalía Oriente cuya investigación estuvo a cargo de la Fiscal Marjorie Carrillo, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que el pasado 23 de diciembre fue hallado sin vida el cuerpo de la víctima reportada como desaparecida al interior del domicilio de su expareja, Igor “Y” de nacionalidad mexicana, y con quien mantuvo una relación sentimental de siete años.
Por dichos señalamientos la Fiscal solicitó una orden de aprehensión al 14 Juzgado de Garantía en contra del sospechoso. Durante la noche de este domingo trascendió que mediante la intervención de la INTERPOL y autoridades del país sudamericano se logró su arresto.
HUYÓ DE AGUASCALIENTES TRAS ASESINAR A SU NOVIA EN AGUASCALIENTES
Aunque estos señalamientos aún se investigan, el responsable de dicho asesinato podría estar relacionado con otro crimen, que ocurrió el “Jueves Santo” del 2009, luego de que fuera hallado el cuerpo de la menor Itzel Monroy, de 17 años de edad, con una herida de arma blanca en el cuello que le arrebató la vida.
Su cuerpo fue localizado al interior de un departamento del Fraccionamiento Santa Anita en la ciudad de Aguascalientes, que era rentado por su exnovio de nombre Carlos Alberto “M”, quien se mantuvo prófugo tras este crimen, y se presume ingresó de manera ilegal a territorio chileno y se cambió el nombre por el de Igor “Y”.
Hasta antes del 9 de abril del 2009, Carlos Alberto “M” mantuvo una relación sentimental con Itzel Monroy quien era estudiante de la carrera de laboratorista clínico en el CBTis 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río de Aguascalientes.
Fue esa tarde que mediante engaños llevó a la menor de edad a un departamento que alquilaba junto con uno de sus conocidos, este último fue quien encontró el cadáver degollado y reportó el crimen a las autoridades.
A partir de entonces comenzó su búsqueda pero no pudo ser ubicado en territorio nacional, ni se supo nada de él hasta estos últimos días, que mediante retratos difundidos, se le relaciona con ambos crímenes, aunque aún se espera información de la Fiscalía de Aguascalientes que confirmen su participación en dicho feminicidio.
FUENTE: La Prensa