- Se han mantenido baja la movilidad debido a que las escuelas se han mantenido cerradas
- Pide representante del gremio que no se baje la guardia y se utilice cubrebocas y gel antibacterial
Se mantienen bajas las ganancias para los taxistas durante estos primeros días del año debido a que la movilidad se mantiene baja.
El año pasado la baja movilidad afectó gravemente al gremio de los taxistas quienes tenían que seguir pagando liquidaciones y gasolina de los autos, buscando tener algún ingreso para sus hogares.
Durante esta primera semana del año este sector no ha logrado recuperarse pues aún se mantiene relativamente baja la movilidad en la ciudad. Oscar Romo Delgado, presidente de la Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), estimó que los ingresos para estos trabajadores han bajado hasta en un 40% en comparación con años anteriores.
Detalló que muchos los trabajadores del volante ha fluctuado, es decir, hay quienes dejan el taxi para buscar mejorar sus ingresos buscando trabajo en alguna empresa o emprendiendo por su cuenta y de la misma manera hay quienes comienzan a trabajar en los taxi debido a que se quedaron sin trabajo o a que los ingresos en sus familias han bajado.
Comentó que muchos taxistas han dejado el volante también debido a que son adultos mayores o tienen alguna enfermedad crónica pues temen al contagio por el covid-19. Cabe resaltar que otro tanto no tuvo la posibilidad de dejar el trabajo, pues esta era su única forma de vivir.
Debido a que las escuelas se han mantenido cerradas, principalmente preparatorias y universidades, ha provocado que no haya mucho trabajo para este gremio, por lo que dijo estar a la espera de que regresen a las aulas para tener una mayor actividad.
Romo Delgado hizo un llamado tanto a los taxistas como a los usuarios para que no bajen la guardia y hagan caso del uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios.
FUENTE: La Voz Aguascalientes