Crecimiento exponencial de la pandemia obliga de nueva cuenta a detener todas las actividades en Aguascalientes
A partir del próximo martes, toda actividad comercial, de recreación y esparcimiento, así como las diferentes áreas no esenciales, deberá detenerse en punto de las 22:00 horas, con objeto de reducir de manera drástica la movilidad y con ello el inexorable avance de la pandemia de coronavirus Covid-19, los contagios, hospitalizaciones y muertes derivadas de la misma.
Durante el día, la afluencia en comercios establecidos, mercados, supermercados, tianguis y demás sitios deberá ser estrictamente controlada, no sobrepasar los aforos permitidos, el ingreso de una sola persona por familia, la aplicación estricta de gel antibacterial, uso de cubrebocas y toma de temperatura individualizada.PUBLICIDAD
Quienes no cumplan, serán sancionados hasta con la clausura de la licencia | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, explica que el viernes pasado y desde la Secretaría General de gobierno se les indicó establecieran las acciones necesarias para hacer cumplir el nuevo decreto que será emitido este lunes y contendrá diferentes acciones derivadas del fuerte incremento de la pandemia.
“Básicamente regresaremos al esquema de cerrar todos los establecimientos a partir de las 10 de la noche, el endurecimiento de las medidas y el estricto control de aforos. Lo importante es encontrar un equilibrio entre economía y salud obviamente la salud es prioridad para todos los niveles de gobierno y nosotros estaremos acatando todas las medidas dictadas en el nuevo decreto y sin ánimo de deslindarnos de ninguna responsabilidad, por el contrario, tratando de colaborar y participar en materia de salud”, explica en entrevista.
No se tiene contemplado, por el momento, una nueva Ley Seca o un cierre total de establecimientos, si bien ello dependerá de los logros alcanzados y la respuesta de la población.
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes
En el caso de fiestas o reuniones en la vía pública, será a través de la Policía Municipal que se atiendan los reportes y se disuelvan las mismas de manera pacífica. Los mismos elementos invitarán a la población a retirarse a su casa.
Hacemos un llamado también a la responsabilidad de la población. En gran medida lo que estamos viviendo ahorita es consecuencia de como actuó la población durante diciembre. Nosotros hacemos lo que nos toca, pero ya es momento de ayudarnos todosJaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino
OCTUBRE
Del año pasado se estableció por vez primera este esquema, mediante el cual se logró reducir significativamente la movilidad social
FUENTE: El Sol del Centro