Más de 400 estudiantes de la UAA participaron en la primera jornada de capacitación; a través de la plataforma Zoom, también participaron 2 mil 600 universitarios voluntarios de Durango, Zacatecas y Jalisco
Aguascalientes, Ags.- Más de 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) participaron en la primera jornada de capacitación sobre la política nacional de vacunación contra el Covid-19, distribución de dosis y grupos prioritarios.
En la capacitación a través de la plataforma Zoom también participaron 2 mil 600 universitarios voluntarios de Durango, Zacatecas y Jalisco.
El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, destacó el compromiso social de los universitarios que atendieron el llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para participar en la Brigada Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
Dijo que los voluntarios están dispuestos a servir con altruismo a la sociedad en la aplicación de vacunas y la organización logística del programa emergente contra el virus.
“Los estudiantes interesados en participar pusieron a un lado su comodidad e intereses personales, para ofrecerse como voluntarios al servicio de la población, en un momento especialmente crítico”.
Este tipo de acciones abonan a continuar luchando por salir adelante frente a los retos de la pandemia.
En el curso virtual jóvenes también recibieron formación como coordinadores de operación de vacunación por entidad federativa, organización de campo; red de frío y características de las cajas térmicas, por mencionar algunos.
A la fecha más de mil voluntarios han respondido a la convocatoria que hizo la UAA para sumarse a las acciones de vacunación.
Los universitarios serán convocados por las autoridades federales conforme a las necesidades que requiera la brigada para su posterior integración en los diferentes cursos de capacitación, y eventualmente, en la aplicación de vacunas o la logística operacional de la campaña masiva de vacunación.
FUENTE: El Universal