15 de febrero de 2021. La armadora japonesa Nissan, anunció en días recientes que trasladará en abril de este año la producción de uno de sus vehículos icónicos, el versa, de la planta de Civac en el estado de Morelos a una de las plantas de la empresa en Aguascalientes, lo que le permitirá a Nissan mantener sus altos estándares en la producción y eficiencia de sus procesos operativos, sin que esto signifique de alguna forma alguna repercusión para el aparato laboral cercano a las 2,800 personas en Morelos.
También te puede interesar: Las plantas de Nissan, el motor económico de Aguascalientes
Por otra parte, cabe la pena destacar que Civac Morelos, continúa produciendo los modelos Frontier y NP300, que han tenido una aceptación extraordinaria para este tipo de vehículos en el mercado internacional.
También te puede interesar: Así luce el Nissan March 2021 que se producirá en Aguascalientes
Finalmente, este tipo de decisiones son consecuencias de los ciclos económicos que obedecen a las necesidades de los mercados y el comercio de una industria automotriz mexicana que se ha visto severamente afectada en sus rendimientos por la irrupción del Covid-19. Recordemos tambien que Nissan México se ha caracterizado por adecuar sus espacios de trabajo para mantener a raya, en la medida de lo posible, los contagios en donde tienen plantas automotrices: Aguascalientes y Morelos, siendo un referente en entorno laboral mexicano de respeto y preocupación por la salud de sus trabajadores.
Redacción