La Coordinación General de Movilidad del estado informó que hasta el momento no se ha afectado el servicio de transporte público de pasajeros
Aguascalientes.- Una flotilla de 40 camiones del transporte público urbano se quedó con la reserva de gas natural por la escasez del combustible en Aguascalientes.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) del estado informó que hasta el momento no se ha afectado el servicio de transporte público de pasajeros, por ser 500 los camiones en operación.PUBLICIDAD
Anticipó que harán algunas modificaciones para incorporar unidades en las rutas que así lo requieran a efecto de compensar la falta de las 40 unidades, cuando tengan que parar porque se les ha terminado la reserva de combustible.
Los camiones que se quedarán inactivos son los más modernos del sistema de movilidad urbano, de origen chino, “Yutong”.
Este martes “Natgas” anunció la suspensión de sus servicios en sus cuatro estaciones de Aguascalientes, debido a las nevadas en el norte de México y Estados Unidos y a la cancelación de reservas de gas natural.
La CMOV afirmó que se trabaja en ir adecuando las rutas, tiempos y unidades para garantizar un servicio eficiente a los usuarios.PUBLICIDAD
Hasta ahora no han tenido comunicación de concesionarios del transporte que se han visto afectados en el suministro del gas natural, agregó.
El cierre de proveedores de gas también impactó a taxistas habían adaptado sus unidades con gas natural para economizar, por lo que tendrán que retomar sus cargas con gasolina.
FUENTE: El Universal