La reserva ecológica está conformada por 25 hectáreas destinadas a la preservación de la naturaleza, donde viven más de 8 mil árboles de especies nativas de la región.
Nissan inauguró la primera etapa de la Reserva Ecológica Nissan en Aguascalientes, un espacio de 25 hectáreas destinadas a la preservación de la naturaleza, donde actualmente viven más de 8,000 árboles de especies nativas de la región, la mayoría de ellos cultivados en los viveros de la compañía y una amplia variedad de fauna silvestre.
El proyecto nació en julio de 2013 como una iniciativa integral impulsada a lo largo de 8 años por el Ing. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
El directivo del corporativo refirió que el proyecto pone de manifiesto el conocimiento, habilidad y actitud de cada colaborador de Nissan Mexicana que han llevado a cabo actividades complejas como la estabilización taludes, la construcción de un estanque artificial de 5,000 m3 para la recolección de agua de lluvia utilizada para el sistema de irrigación, o la instalación del cerco perimetral entre muchas otras actividades.
En su segunda fase, el espacio será utilizado para fomentar la sana convivencia de los colaboradores de Nissan, sus familias y la sociedad de Aguascalientes a través de la construcción de espacios deportivos y de esparcimiento como una cancha de fútbol, asadores, un circuito para corredores y juegos infantiles.
FUENTE: Líder Empresarial