Se abrirán líneas de producción de nuevos modelos en las plantas de la entidad
uego que se anunció que la línea de producción de nuevos modelos de Nissan será retirada de Cuernavaca, Morelos, y trasladada a las plantas de esta entidad, se contempla la generación de nuevos empleos en las armadoras de Aguascalientes, sin embargo, hasta el momento no se tiene fecha exacta, no obstante, se prevé sea durante este año.
Al respecto, Rogelio Padilla de León, líder sindical de la industria metal mecánica en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, lamentó que el que se retire la producción de dos nuevos modelos de la armadora, represente una reducción de la plantilla de Cuernavaca, sin embargo, en esta entidad se incrementará y generará mayor oportunidad, ya que además de que Nissan tendrá la oportunidad de ensamblar nuevos modelos, algunas otras armadoras deberán fabricar componentes nuevos, lo que también generará mayores empleos.
Rogelio Padilla de León, Líder sindical de la industria metal mecánica en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes | Juan José Sifuentes
Asimismo, destacó que hasta el momento no se tiene una fecha respecto al traslado de los modelos que se producirán aquí, por lo que no es posible determinar cuanto incrementará la plantilla laboral de las plantas de esta ciudad.
Además, señaló que que Nissan a nivel mundial ve a Aguascalientes como un estado de oportunidad, gracias al clima de trabajo, entre otros aspectos, que han colocado a la ciudad en un nivel preferente, el cual se está viviendo y debe ser aprovechado.
Sobre los paros intermitentes a los que se habían enfrentado las empresas armadoras, dijo no han concluido totalmente, sin embargo, refirió que hay un gran avance, ya que con anterioridad, alrededor de 16 mil trabajadores habían interrumpido sus labores, no obstante, actualmente son cerca de dos mil los que continúan descansando de forma escalonada.
Finalmente, reiteró que dichos paros técnicos se deben a la falta de componentes eléctricos que son enviados desde Asia, no obstante, se contempla que sea durante el próximo mes que esta situación se regularice.
En la empresa Nissan Mexicana evitaron emitir comentarios sobre un posible incremento en la plantilla laboral en las plantas A1 y A2 ubicadas en Aguascalientes.
FUENTE: El Sol del Centro