• Lun. Nov 25th, 2024

Continental Aguascalientes arrancaría operaciones en octubre del 2021

Mar 18, 2021

Continental Aguascalientes proveerá componentes electrónicos a las principales OEM’s ubicadas en la región Centro-Bajío-Occidente y atenderá a clientes de México, Estados Unidos y Canadá

La planta electrónica de Continental en Aguascalientes estaría iniciando operaciones a partir de octubre de 2021, revelaron fuentes al interior de la compañía a Líder Empresarial.

El complejo de la empresa alemana está ubicado en el Parque Industrial FINSA, al sur de la ciudad, y cuenta con una extensión total de 24,000 metros cuadrados, de los cuales 8,000 serán destinados a áreas de manufactura de productos como módulos para antenas, módulos para controles de puerta, sistemas integrados de display, entre otros. 

La planta está casi lista, se encuentra con un avance del 98% de la construcción. Faltan detalles mínimos, pero nuestra proyección es que en octubre de este año iniciaremos operaciones de manera formal”, externaron directivos de la factoría. 

La llegada de Continental a Aguascalientes supuso una inversión inicial para la empresa de origen alemán de 1,300 millones de pesos y la creación de alrededor de mil empleos de alto valor agregado. 

Originalmente, se tenía previsto que la planta comenzara a operar en 2020, pero la pandemia por COVID-19 derivó en un reajuste de planes por parte de la compañía. 

Recientemente la  planta Continental Aguascalientes recibió la precertificación de LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés) Nivel Oro, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el US Green Building Council que considera aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, eficiencia en el consumo de agua, entre otros.

Cabe señalar que Continental Aguascalientes proveerá componentes electrónicos a las principales OEM’s ubicadas en la región Centro-Bajío-Occidente y atenderá a clientes de México, Estados Unidos y Canadá. Las fuentes al interior de la organización no descartaron que en un futuro próximo la planta se integre a la cadena de suministro de las automotrices instaladas en Aguascalientes.

La planta seguirá creciendo. Tenemos ciertas líneas que arrancarán [en octubre], pero en cinco, seis años, que la planta esté operando en su máxima capacidad, seguramente tendremos servicios para las OEM’s de Aguascalientes”, manifestaron. 

FUENTE: Líder Empresarial

Por admin