Sergio Enrique González es la tercera generación de productores de leche de la razón social Enrique González Jiménez, esta historia empezó con su abuelo el señor don Abraham y consecuentemente su papá retomo el negocio aplicándole tecnología debido a que el negocio ya tenía más de 550 cabezas de ganado.
Don Abraham toda la vida se dedicó al ganado lechero, específicamente al ganado lechero Holstein, provenientes de San Miguel del Alto. En los años 40 el señor don Abraham se mudó a Aguascalientes, junto con otros productores, los cuales se asentaron en el Barrio de San Marcos, dedicándose a la producción de leche.
Al morir don Abraham, mi abuela doña Armelinda, se quedó con el negocio y encamino a todos sus hijos a el, fue entonces que al graduarse mi padre como ingeniero agrónomo, decidió implementar la tecnología al rancho, con sistemas de software, mecanización del campo, entre otros, comentó Sergio Enrique.
Sergio Enrique Gonzáles, hoy en el día tiene el cargo de vicepresidente en el negocio, estudió ingeniería industrial en sistemas y cuenta con maestría en agronegocios.
Nosotros lo que ofrecemos como empresa, en la cuestión social es dar a nuestros trabajadores las mejores condiciones de trabajo, tratamos de que ellos aprendan con capacitaciones, para que de esta manera se vuelvan más eficiente, incentivándolos a ser personas más productivas, así como también les damos la libertar de poder tomar decisiones en la empresa, comentó Sergio Enrique.
Los productos que ofrece Enrique González Jiménez es leche fresca, la cual es entregada a San Jacinto, así mismo manejan carne de bovino y están migrando a la hortaliza y a la fruticultura.
¿Qué es lo que los diferencia de otros productores del estado?
La manera de hacer las cosas, como las tecnologías aplicadas a nuestros establos, la forma en la que nosotros alimentamos a nuestros animales de manera responsable, como los carros mezcladores, utilizamos las mejores marcas en el mercado “Storti”
En mis años de experiencia en el negocio lechero siempre me he enfocado en ser una empresa agroindustrial altamente competitiva, buscando expandir nuestras competencias a nuevos mercados y nuevas tecnologías
Agradecemos mucho a Gobierno del Estado, específicamente de SEDRAE, ya que hemos recibido mucho apoyo con carros mezcladores, con la construcción de una bodega para producir nuestras propias mezclas, sistemas de riego tecnificado, entre otros, comentó Sergio Enrique.
Los planes a futuro del negocio son empezar a producir hortalizas a mayor escala y en algún momento tener sus propios invernaderos, así como aumentar el volumen de su ganado.
FUENTE: Innovación Económica