El último mes recuperó hasta 7% de usuarios del transporte público
eportan incremento en la movilidad de personas en Aguascalientes, pues el pasado mes de marzo se registró un aumento de entre un 5% y 7% de la demanda del transporte público por parte de los usuarios.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, comentó que estos datos brindan esperanza, para que de manera paulatina se vaya incrementado la dinámica de la frecuencia y del aforo en el transporte público, sin embargo, todavía hay rutas de camiones urbanos muy bajas en cuanto a la demanda por parte de los usuarios, sobre todo, aquellas que dependen de la movilidad de los estudiantes.
Las que más han subido en cuanto al número de pasajeros son aquellas rutas que llevan a las personas a espacios comerciales (principalmente el primer cuadro de la ciudad), a áreas donde se ubican varios centros de trabajo, y a lugares de esparcimiento y recreación.
Ricardo Serrano consideró que por sí solo, este fenómeno no justifica que se haya negado el aumento, pues la tarifa está relacionada con diversos factores, como los costos de mantenimiento y operación.
Pero este incremento en la demanda sin duda les ayudará a subsanar sus finanzas.
Ricardo Serrano Rangel, Titular de la Coordinación General de Movilidad
Recordó que a consecuencia la pandemia, los camiones urbanos llegaron a operar a un 55% o 60% de su capacidad, con la reactivación de varias actividades económicas la demanda alcanzó el 70% en promedio, y con este último incremento, se estima que ya está al 75%; añadió que la idea es que llegue al 85% hacia la segunda mitad del año.
Finalmente, el titular de la Coordinación General de Movilidad subrayó que por esta tendencia, la dependencia continuará trabajando para que se respeten los protocolos sanitarios a bordo de las unidades, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el tema de la sana distancia.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
FUENTE: El Sol del Centro