El representante sindical, Jesús Enrique Ramírez Pérez, señaló que se prevé que en noviembre concluya dicha obra
Luego que desde hace aproximadamente tres meses se mantuvo un adeudo de parte del sindicato nacional, hacia los trabajadores locales encargados de la realización del libramiento carretero poniente, la obra marcha con normalidad, ya que se logró llegar a un acuerdo por parte de los involucrados.
Lo anterior lo señaló el dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien destacó que hasta el momento se tiene cubierto el 90% de la deuda que se mantenía, por lo que en días recientes, trabajadores de la construcción han reanudado sus labores sin mayores complicaciones, por lo que se prevé que dicha obra concluya en noviembre.
Asimismo, reconoció la intervención del titular de la Secretaría General del Gobierno del estado, Juan Manuel Flores Femat, el cual, a decir del líder sindical, reunió tanto a autoridades, como empresa concesionaria, sindicato nacional y representantes de los trabajadores, para llegar a un acuerdo, en el cual se realizó la liquidación de la mayor parte de la deuda.
Destacó además que por cuestiones de pago, la obra del libramiento poniente no se detendrá, sin embargo, ahora es el clima el que genera afectaciones, no obstante, aseveró que con tal de que el objetivo se cumple, que es concluir la obra en noviembre, si es necesario laborar en horas extras, así se hará.
En este sentido, reiteró que una vez que la deuda y los problemas económicos que acarreaban los trabajadores de la construcción, desde hace meses, han sido solventados, por lo que no hay mayor problema en darle continuidad a dicha obra, la cual registra un avance del 60%.
Finalmente, en cuanto al tema de los ejidatarios, los cuales consideran no fueron tomados en cuenta para la venta de los terrenos, señaló desconocer la situación, por lo que garantizó que lo que refiere a la construcción de la obra, todo se mantiene en orden y se realiza con normalidad.
Fuente: El Sol del Centro