La alcaldesa Tere Jiménez señaló que llevarán a cabo obras de rehabilitación en el tercer anillo
Con una inversión de 20 millones de pesos, destinados a un programa de bacheo intensivo, se espera que dentro de tres semanas, en Aguascalientes no haya baches y se goce de vialidades en buen estado.
Lo anterior lo señaló la alcaldesa Tere Jiménez, quien además dio a conocer que durante este año se han destinado 171 millones de pesos en la aplicación de asfalto y concreto hidráulico, asimismo, enfatizó en que se llevan a cabo trabajos intensificados respecto al bacheo.
Por otro lado, destacó que sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, con la intención de mantener coordinación en cuanto a los trabajos de obras públicas, esto con la intención de que las vialidad no sufra afectaciones.
La primer edil añadió que luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevó a cabo un estudio para determinar la problemática del tercer anillo, así como las zonas que pertenecen a Aguascalientes y las intervenciones que requiere dicha arteria, es necesario llevar a cabo la colocación de concreto hidráulico, ya que con la aplicación de asfalto, no es suficiente.
Enfatizó que el Gobierno federal no ha destinado recursos para dicho fin, por lo que en conjunto con el Gobierno del estado, llevará a cabo las acciones necesarias para que esta vía, que es la única por donde atraviesan unidades pesadas, se mantenga en buenas condiciones.
Por otro lado, la jefa de la comuna mencionó que en próximos días se llevarán a cabo acciones para desazolvar alcantarillas y limpieza profunda, por lo que hizo además un llamado a la sociedad a que no desechen objetos en dichos sitios, ya que esto genera complicaciones y afectaciones en temporada de lluvias.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en las calles para no causar obstrucción en las alcantarillas y por ende encharcamientos y a reportar los baches a la:
Línea de Atención Ciudadana
072
Fuente: El Sol del Centro