Una empresa texana visualiza a la universidad como una potencial fuente de aportación de capital humano para su operación
La formación profesional con perfiles globales que ofrecen las universidades del estado atrae la atención de la empresa Texana (EUA) Transparent BPO, especializada en servicios de asesoría para la modernización de procesos de producción y maximizar resultados en la industria.
En reunión con Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Scott Newman CEO de la empresa, así como Lance Hale, presidente; Jeff Pappas, vicepresidente; Mauricio Pérez Hagg, director general y Jorge A. Cortés, director comercial, manifestaron su interés de invertir en Aguascalientes y visualizaron a la UTA como una potencial fuente de aportación de capital humano para su operación debido a la calidad internacional en la formación profesional de sus alumnos.
Preparación que cumple con las necesidades del capital humano que se requiere para que la empresa Transparent BPO, pueda operar con la misma calidad que lo hace en otros países, donde destaca el dominio del idioma inglés, así como las habilidades técnicas y humanas.
Explicaron estos inversionistas que, de instalarse en el estado, el personal a contratar deberá estar orientado a las prácticas profesionales y empleo permanente en las diferentes áreas de conocimiento en las que ha incursionado la empresa que son la energética y entre otras la de fabricación de equipos médicos.
La razón por la que la UTA fue elegida por los directivos de la mencionada trasnacional para analizar una probable colaboración, afirmó Hernández Duque, fue gracias a los proyectos que tiene la Universidad en materia de vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y empresas como Softeck, Marelli, Jatco, Nissan, entre otras del ramo automotriz y de tecnologías de la información.
Destacó el académico que de concretarse el acuerdo los principales beneficiados serían tanto los estudiantes como los egresados, pues les representaría un importante escenario de empleabilidad y, por otro lado, el acercamiento con empresas de este perfil, consolidaría la transformación de la UTA en un centro de enseñanza con estándares globales.
Hernández Duque indicó que la empresa texana considera ocupar más de tres mil posiciones laborales en el estado, prestando servicios de call center a las industrias: energética, de equipos médicos y minoristas, lo cual ya realiza en sus centros de operación en países de Centroamérica y en otras regiones del mundo a partir de sus centros de operación ubicados en Belice y Filipinas.
Fuente: El Sol del Centro